Las funcionalidades del envase
 en la sociedad

Funcionalidades del envase

Los envases son necesarios, para el consumidor, para la sociedad y para el medio ambiente.

Los envases aportan multitud de beneficios, que a menudo no se tienen en cuenta, de carácter social, económico y medioambiental. Los envases han existido desde el principio de los tiempos permitiendo al ser humano mantener sus productos en perfectas condiciones durante más tiempo, aislándolos de patógenos o de las inclemencias del tiempo. Sin ellos, es imposible imaginar el avance de la humanidad y la forma de vida actual.
Además, gracias al esfuerzo del sector, los envases son cada vez más sostenibles pues el ecodiseño se ha abierto paso y no se deja de innovar y avanzar para conseguir un futuro con el menor impacto posible. Si estos envases, una vez usados, se depositan en los contenedores correctos para su reciclado, renacerán como materias primas con las que crear otros productos o nuevos envases.

01

Pensados para proteger.

La principal función de los envases es proteger su contenido. Gracias a ello, el producto que contienen puede ser transportado sin peligro a que entre en contacto con suciedad o patógenos o elementos que aceleran la degradación del producto como el oxígeno o incluso la luz solar.

02

Pensados para hacer durar

Gracias a esta acción protectora, los envases permiten que los productos que contienen duren más tiempo en perfectas condiciones. Esto evita que muchos productos valiosos, cuyo desperdicio generaría un enorme impacto económico y medioambiental, acaben en los vertederos antes de tiempo.

03

Pensados para dar seguridad

Los envases permiten transportar los productos sin peligro de derrames, manteniendo su contenido fuera del alcance de quien no debe utilizarlos.

04

Pensados para dar confianza

El consumidor final sabe con certeza que el producto que ha llegado a sus manos está en las mismas condiciones que cuando fue envasado gracias a la protección que le proporciona el envase.

05

Pensados para informar

El envase, con su etiqueta, es la línea directa de comunicación entre el productor y el consumidor. Gracias a ella, el consumidor tiene en su mano gran cantidad de información relevante que le aporta un extra de seguridad: ingredientes del producto, modo de uso, advertencias de seguridad….

Permanece informado de las últimas novedades acerca de la Plataforma de Envase y sociedad

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.